lunes, 16 de enero de 2012

La Meditación de hoy lunes 16/01/2012

En el Nombre de la Divina Presencia de Dios "YO SOY", invocamos la Presencia de los Santos Seres de Luz del Rayo Dorado.  Para que  la Sabiduría de Dios llegue a mi mente, mis sentimientos y mis palabras. Gracias Padre.

Dice el Amado Maestro KOOT HOOMI:
El Rayo de la Sabiduría -del cual Yo no soy más que una faceta- provoca muy poco interés en el mundo del hombre. Dicho Rayo no trata acerca del conocimiento (que no es otra cosa que la acumulación de hechos intelectuales) ni del genio mental. La Verdadera Sabiduría viene al ENCARNAR EL SOL INTERIOR, y sacar al frente la realización consciente de que toda la Realidad, Verdad, Belleza, y Entendimiento pueden ser encontrados ¡en la Llama dentro del propio corazón!
Es la Voz del Silencio en humilde y callada reverencia, sin conceptos mentales o ataduras emocionales, que uno se infunde de Sabiduría. Cuanto más sabio se vuelve uno, tanto más callada es la lengua, tanto más pacífico su mundo emocional, y tanto menos pensar se lleva a cabo en su cerebro.
Ésta, es la Segunda Persona de la Trinidad a la que se hace referencia como "el Hijo", aunque muy a menudo esto se toma como una relación de padre-hijo. Su significado interno es S-U-N, y cuando ustedes lleguen a saber que la única realidad es este SOL, (SUN), el mundo de maya ya no los podrá tocar. Éste es el sendero de la Sabiduría, el período de escuchar y esperar simbolizado por el Buddha con sus piernas cruzadas descansando del arduo ascenso sobre el Rayo de la Fuerza y la Pureza.
Externamente, éste será un período que -en comparación con su lucha -parecerá pacífico, callado y sereno, ya que en la actualidad no están siendo probados internamente en fuerza sino en paciencia.
No obstante, déjenme prevenirles sobre el particular de que éste es uno de los pasos más difíciles en el Sendero, ya que hasta tanto pueda oír la Voz del Silencio, estarán corriendo sobre la periferia de la Vida, gritando con toda la multitud los vacíos hosannas que no resuenan en ninguna otra parte más que en tus propios oídos.
Puede que me consideren un Maestro amable e indulgente, porque la Manera (*) del Silencio no puede forzársele a nadie. Pero que Mi amabilidad no los engañe, ya que debajo de la misma está la "vara de hierro"
Que la Bendición de Lord Divino recaiga sobre ustedes, y sepan que me esforzaré por visitarlos a menudo este año.

(*)Nota del traductor: the Way of Silence, que es el término utilizado aquí en el original en inglés, connota la  idiosincrasia…la forma o manera de hacer las cosas…la conducta…del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario